TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS RESCARE.- El acceso y utilización de los servicios de RESCARE se rigen por los términos y condiciones descritos en el presente contrato, que se detallan a continuación, los mismos que están contemplados en la legislación aplicada en la República de Chile, para pacientes dentro del territorio chileno. En consecuencia, todos los accesos, visitas, transacciones y solicitudes que se realicen a través del sitio web www.rescare.cl o sus números telefónicos, quedarán regidos por estos términos y condiciones sometidas a la legislación chilena.

PRIMERO. “El Contratante” al aceptar los presentes términos y condiciones, declara expresamente que celebra el presente contratocon el objeto de adquirir para sí, si es “beneficiario” y/o para sus “beneficiarios”, todos ellos identificados a través del sitio web de www.rescare.cl, los servicios médicos ofrecidos por RESCARE que se detallan en las siguientes cláusulas.

SEGUNDO. RESCARE dispone -para el contratante, afiliado y/o los beneficiarios- una central de operaciones (especificada en el sitioweb www.rescare.cl) que atiende las 24 horas, todos los días del año, ofreciendo los siguientes servicios según las modalidades que se detallan a continuación:

  1. Atención Médica Domiciliaria (AMD): La atención médica a domicilio, quenocorresponda a una situación de emergencia y/ourgencia médica, se efectuará llevando a cabo el siguiente procedimiento y en el orden de prelación, que a continuación se establece:
  1. Cuando el contratante, si es “beneficiario” y/o sus “beneficiarios” requieran de una consulta médica, deberán requerir la asistencia contactándose telefónicamente a la central de operaciones destinado para tales efectos.
  • Previa calificación de gravedad (criterio y calificación estrictamente médico y no a criterio del contratante y/o beneficiario), por parte de la central de operaciones, y siempre que la consulta no corresponda a una situación de emergencia o urgencia médica, RESCARE agendará una visita médica domiciliaria, por parte de un médico cirujano al afiliado y/o beneficiario al lugar donde éste se encuentre, dentro del área de cobertura expresamente detallados en la cláusula décimocuarta.
  • Una vez agendada la cita, Rescare realizará la atención en el menor plazo posible, a menos que sea el propio beneficiario quien solicite la atención médica en un horario o día distinto.
  • El horario de funcionamiento de la AMD es desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, todos los días.

El servicio de Atención Medica Domiciliaria tiene el carácter de ilimitado no gratuito, por lo que el contratante o beneficiario deberá pagar un copago por cada atención, fijado por consulta médica, incluidos procedimientos inyectables; esta tarifa se encuentra publicada en la página web www.rescare.cl.

  • Rescate Médico: La atención médica de emergencia y/o urgencia, se efectuará llevando a cabo el siguiente procedimiento y en elorden de prelación que a continuación se señala:
  1. El Contratante, sus “beneficiarios” o un tercero, frente a una situación de emergencia y/o urgencia médica, deberán requerir la asistencia contactándose telefónicamente a la central de operaciones destinada para tales efectos y que es conocido por las partes.
  • Previa calificación de gravedad (criterio y calificación estrictamente médico y no a criterio del contratante y/o beneficiario), por parte de la central de operaciones, Rescare iniciará una atención médica de emergencia o urgencia. Esta consiste en el envío al lugar donde se encuentra el beneficiario, dentro del área de cobertura expresamente detallados en la cláusula décimo cuarta, de un equipo conformado por: conductor, médico cirujano y personal de enfermería (enfermero/a o técnico superior en enfermería) en una ambulancia debidamente equipada, y de ser necesario, el posterior traslado a un centro de salud previamente definido por el contratante, a menos que el médico cirujano considere un centro de salud alternativo dadas las circunstancias específicas del caso.
  • Una vez agendado el servicio de rescate, Rescare acudirá a realizar la atención al lugar donde se encuentra el beneficiario en el menor tiempo posible.
  • Traslados programados en ambulancia: los beneficiarios tendrán acceso al servicio las 24 horas, todos los días a trasladosprogramados en ambulancia dentro de la zona de cobertura, con motivos de problemas de salud como consultas médicas, controles médicos, exámenes médicos, hospitalizaciones programadas y traslados entre centros hospitalarios. La solicitud de ambulancia se realiza contactándose telefónicamente a la central de operaciones destinada para tales efectos y que es conocido por las partes o


mediante nuestra página web: www.rescare.cl. El servicio se agendará según disponibilidad. Una vez agendado el traslado, Rescare acudirá a realizar el servicio al lugar donde se encuentra el beneficiario a la hora y día agendado.

En cada traslado el paciente debe ir acompañado de una persona, familiar o representante legal según corresponda. Las exclusiones para acceder a este servicio son traslados psiquiátricos y traslados hacia o desde centros de diálisis.

El servicio de Traslado Programado en Ambulancia tiene el carácter de ilimitado no gratuito, por lo que el contratante o beneficiario deberá efectuar un copago por cada traslado programado, cuya tarifa se encuentra publicada en la página web www.rescare.cl. Para todos los traslados programados que pueda realizar el beneficiario, se considera una hora de espera en el lugar de origen y destino(s), en caso de ser mayor el tiempo de espera, se considerará un copago por cada hora de espera adicional también publicados en el sitio web www.rescare.cl. De igual forma, se informará el valor a cancelar cada vez que se agende una cita telefónicamente a través de la central de operaciones.

  • Clínica Digital – Atención médica online: A continuación, se detalla el servicio de teleconsulta médica a través de nuestra aplicaciónmóvil Clínica Digital, disponible en IOS, Android y también a través del sitio web consultamedica.clinicadigital.cl .
  1. Consulta médica de Medicina General – Box Virtual: Tele consulta médica entregada por un Médico General, a través de la aplicación móvil Clínica Digital o de la página web consultamedica.clinicadigital.cl , enfocado en atención primaria y orientaciones médicas. En esta modalidad el profesional atiende al paciente mediante una video llamada, consiguiendo a través de esta plataforma, recopilar antecedentes de la historia clínica del paciente. El paciente podrá acceder a un Box virtual Individual o Familiar, este último le permite interactuar con otro miembro de su grupo familiar, acompañado del médico en la misma video llamada. El servicio excluye atenciones de Urgencia o Emergencia médica.
  • Receta Médica: En caso de que el criterio médico lo permita, al finalizar la atención, el paciente recibirá de parte del médico, una receta médica simple (Excluye recetas retenidas y recetas cheque); para que pueda disponer de ella en la compra de los medicamentos que requiera el tratamiento indicado por el médico.
  • Certificados Médicos: El médico podrá entregar al paciente certificados de atención médica, válido como justificativo laboral, escolar o para ser presentado en la Institución correspondiente. También podrá entregar certificados de derivaciones médicas. Excluye licencia médica.
  • Órdenes de examen: El médico podrá emitir órdenes de examen, que permitan verificar, identificar o descartar un determinado diagnóstico.
  • Para asegurar la calidad de la video llamada y una buena experiencia de atención del usuario, este debe estar conectado a una conexión estable de internet.

Se recomienda usar una conexión a una red WiFi, o también red móvil 4G. La velocidad mínima de conexión es de 400 kbps. En caso de requerir asesoría para acceder al servicio, comunícate con nuestro equipo de Servicio al cliente llamando al +569 2 2594 0429.

  • Orientación Médica Telefónica (OMT): En situaciones que el beneficiario tenga alguna duda o consulta de salud, un profesional deRescare resolverá, telefónicamente, dudas generales de salud, aconsejarán o asesorarán sobre conductas a seguir y medidas que el beneficiario deba tomar según la evolución del cuadro clínico. Este servicio se solicita a través de la central operativa conocida por las partes y también especificada en el sitio web www.rescare.cl .
  • Otras características, limitaciones y condiciones de nuestros servicios:

En el servicio descrito en el numeral 1 precedente, y para el evento que el contratante, si es afiliado, o el beneficiario se encuentre fuera del área de cobertura, esto es, fuera de los límites territoriales de operación, Rescare, a su entero arbitrio, podrá denegar la atención o podrá agendar la cita según disponibilidad de equipo médico. Para el caso del servicio descrito en el numeral 2, y para el evento que el contratante, si es afiliado, o el beneficiario se encuentre fuera del área de cobertura, esto es, fuera de los límites territoriales de operación, Rescare, dada la naturaleza del servicio, denegará la atención.

Los servicios contratados denominados Rescate Médico, Clínica Digital y Orientación Médica Telefónica (OMT) tienen el carácter de ilimitados y gratuitos, esto es, pueden ser solicitados por el contratante o beneficiario cuántas veces lo estime necesario, sin tener que efectuar un copago por cada servicio.

TERCERO. En las atenciones médicas de emergencia o urgencia, los servicios prestados por Rescare tendrán las condicionantes propiasde una primera atención de urgencia, por lo que la formulación de un diagnóstico definitivo y su tratamiento será responsabilidad del médico tratante o especialista del beneficiario, según corresponda. En consecuencia, es obligación del beneficiario consultar a la brevedad con su médico tratante o especialista y continuar con el estudio o tratamiento, según corresponda.

CUARTO. La obligación de Rescare para todos los efectos se entiende cumplida:

  1. En el caso de una atención médica domiciliaria, cuando un médico cirujano de Rescare haya terminado la atención en el domicilio del afiliado y/o beneficiario o en el lugar donde éste se encuentre, con la respectiva formulación de una hipótesis diagnóstica basada en las evidencias presentes, acordes a las reglas del arte, a juicio exclusivo del médico cirujano, con la indicación de tratamiento y la recomendación de indicaciones.
  • En el caso de una atención médica de emergencia o urgencia, cuando un médico cirujano de Rescare estime superada la emergencia en el domicilio o en el lugar de ocurrencia del incidente o el beneficiario haya sido trasladado debidamente estabilizado a un centro clínico u hospitalario señalado previamente por el contratante o a aquél que las circunstancias obliguen, esto último también a juicio exclusivo del médico cirujano de RESCARE. Se entenderá como “debidamente estabilizado” a un beneficiario que habiendo estado o estando en una situación de emergencia o urgencia, se encuentra en estado de equilibrio de sus funciones vitales de modo que aun teniendo alguna patología no resuelta o parcialmente solucionada está en condiciones de ser trasladado a un centro asistencial.
  • Cuando el beneficiario a juicio exclusivo del médico cirujano de RESCARE, haya recibido una OMT o atención médica virtual por Clínica Digita adecuada a su requerimiento, en caso de no referirse el evento a una urgencia o emergencia médica.
  • En el caso de un traslado programado, cuando el personal de salud de la ambulancia entregue al paciente en el lugar de destino elegido por el contratante o beneficiario.

QUINTO. El Contratante declara expresamente que los antecedentes personales de los “beneficiarios”, clínicos, mórbidos y demásdatos que proporcione en este acto, y que proporcione a la central de operaciones ante un llamado por atención médica, son verdaderos, y es en ellos donde se fundamenta la atención que recibe de Rescare; obligándose el contratante a mantener actualizada dicha información.

Toda información, declaración falsa u omisión por parte del contratante en cuanto a lo anterior causará el término inmediato del presente Contrato, extinguiendo por parte del contratante, todo derecho para obtener sus beneficios.

SEXTO. RESCARE se reserva el derecho de no otorgar el servicio materia de este contrato, en caso de fuerza mayor o caso fortuito,catástrofe u ocurrencia sobreviniente, en el momento de solicitar la atención, a título de ejemplo: acto terrorista u otro similar, caso de fechas célebres de nuestro país y que generan desordenes y desmanes. Siempre y cuando producto de los motivos anteriores afecten el correcto funcionamiento de nuestra plataforma o de nuestros médicos.

Además, queda expresamente establecido que en el caso de un profesional de Rescare se vea envuelto en una situación que ponga en peligro su vida o integridad física o psíquica, podrá desistir a la atención médica, lo que será comunicado a la brevedad por la central de operaciones y procediendo a reagendar una nueva cita en caso de ser pertinente, previo consentimiento del afiliado y/o beneficiario.

SEPTIMO. Las partes responderán de la culpa leve en el cumplimiento de las obligaciones emanadas de este contrato, en los términosque señala la ley.

OCTAVO. Se deja expresa constancia que Rescare no se responsabiliza de los errores y omisiones propias de “El Contratante” y/o“beneficiario”, o por el hecho o causa fortuita, por actos u omisiones de terceros, todos ellos debidamente acreditados ante los Tribunales de Justicia.

NOVENO. El presente contrato tendrá un plazo de duración de un año a contar de la fecha de su celebración. La total habilitación delos servicios se efectuará el día hábil siguiente a la fecha de celebración del presente contrato. Estos se podrán prestar previa verificación e identificación del contratante y/o beneficiario.

El presente contrato se renovará automáticamente y con duración indefinida si ninguna de las partes manifiesta su voluntad de ponerle término. Para poder hacer término del contrato, el contratante deberá tener al día el pago de su plan contratado y comunicar su decisión de poner término al contrato mediante una comunicación escrita por carta certificada despachada a la otra parte contratante, con una anticipación mínima de sesenta días corridos al vencimiento del plazo.

Adicionalmente, vencido el plazo de duración original cualquiera de las partes podrá poner término al contrato en cualquier tiempo mediante aviso a su contraparte por carta certificada de su intención de ponerle término. La carta será enviada al domicilio que las partes hayan registrado en este contrato o en la plataforma de Rescare, en el caso de haberlas informado a la contraparte. El término del contrato se hará efectivo en el plazo de 60 días corridos contados desde la fecha en que la carta fue despachada por correo. El Contratante también podrá poner término al contrato en el mismo plazo anterior comunicándose con nuestro equipo de Servicio al cliente llamando al +569 2 2594 0429.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley Nº 19.496, Rescare deja expresa constancia que el Contratante no tendrá derecho a poner término anticipado e unilateral al presente Contrato en el plazo referido en dicha disposición.

DÉCIMO. El valor de los servicios contratados, ya sean los señalados expresamente en la página webwww.rescare.clalmomento decontratar los servicios, o también los indicados por nuestros ejecutivos de venta de manera presencial o telefónica, se devengará de forma anticipada y su pago deberá efectuarse en forma anual o mensual, según la modalidad de pago elegida por el afiliado en el sitio web www.rescare.cl o también el informado a nuestros ejecutivos comerciales.

Opciones de pago:

1.- A través de sitio www.rescare.cl, pago automático (descuento mes a mes) con tarjeta de crédito.

2.- En sitio www.rescare.cl, pago mensual a través de Webpay de manera manual por medio de crédito o débito. Se enviará botón de pago a correo electrónico del cliente registrado.

El contratante deberá pagar mes a mes su plan para que esté vigente y el servicio no se vea interrumpido.

3.- A través de un mandato PAC, firmado de manera presencial en formato físico u online a través del banco del contratante.

El contratante podrá cancelar la primera cuota del contrato por cualquiera de los medios de pago mencionados en los presentes Términos y Condiciones del servicio o los indicados por el ejecutivo comercial.

Descuentos por pago anticipado de servicios:

Pago anualidad (10% de descuento), opciones de pago: transferencia electrónica (a través de un ejecutivo de ventas),

o pago con tarjeta de débito o crédito sistema Transbank online en www.rescare.cl

Pago semestral (5% de descuento), opciones de pago: transferencia electrónica (a través de un ejecutivo de ventas), o pago con tarjeta de débito o crédito sistema Transbank online en www.rescare.cl

DÉCIMO PRIMERO. Las partes establecen como clausula esencial de prestación de servicios, que RESCARE no estará obligada a prestarlos servicios si “El Contratante” no se encuentra al día en el pago de estos. Sin perjuicio de ello, si el contratante y/o beneficiario solicita de igual forma la prestación del servicio durante la mora o atraso y antes de la resolución anticipada del contrato, Rescare se reserva el derecho de optar a la prestación de los mismos, debiendo “El Contratante” y/o beneficiario pagar en el acto el servicio, por el valor fijado por Rescare como servicio particular (no aplicando el valor de copago del afiliado) según precio de lista de Rescare.

Para el caso de clientes que cancelen su suscripción con tarjeta de débito, Rescare enviará una notificación de cobro 5 días antes de la fecha de vencimiento, el mismo día de la fecha de vencimiento y además a los 5, 10 y 15 días posteriores a la fecha de vencimiento de cada plan.

Para el caso de clientes que cancelen su suscripción con tarjeta de crédito, en caso de que los intentos de cobro resulten rechazados.

Rescare enviará notificaciones de cobro el mismo día de la fecha de vencimiento y a los 10 días posteriores a la fecha de vencimiento.

La mora del pago de la remuneración del servicio contratado que supere los 20 días de la fecha de vencimiento de este facultará a Rescare para terminar anticipadamente y sin forma de juicio el presente contrato mediante notificación por e-mail al correo electrónico del contratante la cancelación de su suscripción.

DÉCIMO SEGUNDO. Para efectos de determinar el objeto del presente contrato, su interpretación, y los servicios que brinda Rescarese definen expresamente los siguientes conceptos:

Atención médica domiciliaria: aquellas situaciones de salud en las cuales el motivo de consulta del paciente está relacionado conenfermedades agudas o crónicas, que no implican riesgo vital y que no generan secuelas en el tiempo, pero que sin embargo requieren de valoración médica.

Emergencia médica: aquella situación de salud en la cual está comprometida vida del paciente o existe un riesgo inminente degenerarse una secuela grave; tales como: Paro cardiorrespiratorio, infarto agudo al miocardio, accidente cerebro vascular, politraumatismo severo, trauma grave, quemaduras con riesgo vital, asfixia por inmersión, asfixia por atragantamiento, intoxicación por monóxido de carbono. Las emergencias deben ser atendidas de manera inmediata.

Urgencia médica: aquella situación de salud en la cual la vida del paciente no se encuentra comprometida, pero sin embargo se

requiere una atención oportuna con el fin de evitar secuela, como, por ejemplo: ante la presencia de dificultad respiratoria, dolor toráxico prolongado, pérdida de conciencia transitoria recuperada, traumatismo con posible fractura. Funciones cognitivas: procesos mentales o intelectuales como la capacidad de prestar atención, recordar, producir y comprender el lenguaje, resolver problemas y tomar decisiones.

Copago: valor que paga el contratante y/o beneficiario en una atención médica domiciliaria o por tiempos de espera superiores a unahora en lugar de origen y destino(s) en traslados programados en ambulancia.

EXCLUSIONES. RESCARE no incluye dentro de sus prestaciones de salud, atenciones tales como: atenciones psiquiátricas con algunacomplejidad de tipo agresiva, atenciones por médicos especialistas, exámenes complementarios médicos, kinesioterapia, traslados psiquiátricos, traslados hacia y desde centros de diálisis, procedimientos y/o tratamientos de enfermería domiciliarios tales como: curaciones avanzadas, manejo de sondas y ostomías.

DÉCIMO TERCERO. Por el presente instrumento, el contratante autoriza a RESCARE para que en caso de mora o simple retardo en elcumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente contrato o sus modificaciones posteriores, sus datos personales puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros, en base de datos o sistemas de información comercial pública y/o sistemas de morosidades y protestos u otros equivalentes, de conformidad al artículo 4 y demás normas pertinentes de la Ley Nro. 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

DÉCIMO CUARTO. La zona de cobertura de RESCARE y, en consecuencia, el ámbito territorial dentro del cual se obliga a prestar losservicios de atención médica a domicilio, rescate médico y traslados programados en ambulancia contratados es el radio urbano de la Provincia de Santiago.

DÉCIMO QUINTO: “El Contratante” estará obligado a informar por escrito a Rescare del cambio de su domicilio o el de susbeneficiariosdentro de los cinco (5) días de ocurrido. Queda expresamente establecido en el presente contrato que RESCARE no se hace responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de tal obligación.

AYUDA SALUD SPA

76.506.488-0

AVENIDA GUANACO NORTE 1579, HUECHURABA.